Estados Unidos.- Donald Trump, quien la semana pasada fue condenado a pagar 355 millones de dólares por un caso de fraude civil en Nueva York, enfrenta un notable incremento en esta suma, ya que este viernes 23 de febrero se anunció que el expresidente de Estados Unidos deberá pagar en realidad un total de 454 millones de dólares.
De acuerdo con la sentencia publicada este viernes, a la multa impuesta por el juez Arthur Engoron se suman los aspectos ordenados por el tribunal estatal de Manhattan, el cual indicó que Trump deberá asumir más intereses tras un juicio sin jurado que se prolongó durante tres meses.
Te puede interesar: Donald Trump lanza su propia línea de tenis y se convierten en todo un éxito
Cabe destacar que Engoron también condenó a dos de los hijos de Trump, Donald Trump Jr. y Eric Trump, a pagar casi 4.7 millones de dólares cada uno, mientras que el exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, deberá pagar 1.1 millones de dólares. En cada uno de estos casos los intereses seguirán sumando hasta que las deudas sean saldadas en su totalidad.
Como parte de esta condena también se le prohibió a Trump desempeñar un alto cargo en cualquier empresa de Nueva York o solicitar préstamos a bancos registrados en el Estado por un periodo de tres años. Y a sus hijos adultos se les prohibió desempeñar funciones directivas por dos años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Todo esto parece amenaza el imperio empresarial que Trump construyó durante gran parte de su vida adulta, pues se suma a otro par de procesos penales con los que lucha el republicano mientras busca regresar a la Casa Blanca durante el próximo mes de noviembre.