Caribe. – Luego de los estragos provocados por el huracán Beryl en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, y Granada, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU inició su plan de distribución de comida a los damnificados de la tormenta.
Te podría interesar: La ONU destina 2.5 mdd a Jamaica tras devastadores efectos del huracán Beryl
Alrededor de 5 mil cajas de productos comestibles enlatados y secos llegaron a las islas pata alimentar a la población que se vieron atrapados de los vientos fuertes y lluvias torrenciales que trajo Beryl en la semana pasada, y que generó desde el derribo de árboles y postes hasta bloqueo de energía eléctrica, carreteras, y suministro de agua.
Brian Bogart, director designado de la oficina plurinacionales del Caribe de la organización internacional, afirmó el compromiso que tiene el programa para brindar apoyo humanitario a las islas más afectadas por el fenómeno natural.
“WFP está comprometido en apoyar las comunidades afectadas por el huracán, cuyas vidas y sustentos fueron destrozados por este huracán. Nuestros equipos están trabajando día y noche para brindar alimentos y otro tipo de asistencia critica a los lugares más afectados”, dijo Bogart.
También sugerimos leer: Joe Biden aprueba destinar recursos para reparar daños ocasionados por la tormenta Beryl en Texas
También indicó en un comunicado que la mitad de los suministros fueron comprados y empacados en la isla de Barbados y despachados a Kingstown y la Granadinas, en un esfuerzo entre el WFP, la Agencia de Desastres y Manejo de Emergencias del Caribe (Cdema, por sus siglas en inglés), la Fuerza de Defensa de Barbados y la sociedad civil.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el WFP, “Beryl fue el primer huracán de la temporada de 2024” que impactó primeramente a las islas vulnerables del Caribe para después desplazarse hacia el oeste, dejando atrás un rastro de destrucción. No obstante, una vez que llegó a las costas de Texas, este perdió fuerza hasta degradarse dentro del territorio estadounidense.