Brasil. – La mujer que fue detenida por llevar a su tío muerto en una silla de ruedas a pedir un préstamo a un banco en Brasil, habló con un medio de comunicación en su país después de ser liberada.
El pasado mes, Erika de Souza fue acusada por el Ministerio Público de Río de Janeiro por tentativa de peculado, acto que la señala por desviación de recursos por una persona del sector privado, así como también fue acusada por profanación de cadáver.
Luego de cumplir algunas semanas dentro de la prisión, de Souza seguirá su proceso en libertad. Cuando salió de la estación de Policías, familiares y amigos de la mujer la esperaban para recibirla con abrazos y muestras de cariño.
Contenido de Twitter
Erika rompió el silencio sobre el tema, después de diversas acusaciones por usuarios en redes sociales que la señalaban por el acto cometido presuntamente en contra de su familiar, por lo cual asistió a un medio de comunicación en Brasil para hacer algunas declaraciones.
La mujer comentó en la entrevista para ese medio de comunicación, el total desconocimiento sobre la muerte de su tío, y negó totalmente ser una mala persona como la señalan.
“No sabía que mi tío estaba muerto (…) Es absurdo lo que dice la gente (…) No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo”, afirmó la mujer.
Según lo que relata la acusada, su tío acababa de ser dado de alta de un hospital por presunta neumonía, y fue el quien insistió a su sobrina de acudir al banco para pedir un préstamo y hacer algunas mejoras en la casa que compartían.
La Fiscalía de Brasil busca que se le acuse de “homicidio culposo” por omisión asistencia médica, y en lugar de acudir directamente al hospital, donde había sido dado de alta ese mismo día, decidió acudir al banco por un préstamo.