Australia.- Durante el recreo y frente a la mirada estupefacta de sus compañeros de escuela murió un niño de siete años de edad en Australia, pues este se atragantó con una salchicha y ni los profesores ni el cuerpo médico pudieron hacer nada para salvarlo, ya que el pequeño pasó al menos 20 minutos sin recibir oxígeno en el cerebro.
El dramático incidente se presentó el pasado 19 de julio en la escuela Orange en Nueva Gales del sur, Australia, donde el niño identificado como Decklan Hayward se atragantó con la salchicha, la cual quedó obstruyendo su garganta mientras este jugaba con sus amigos, impidiendo el ingreso de oxígeno a su cuerpo.
Te puede interesar: Niño se deja picar por una viuda negra; quería ser Spider-Man
El personal del colegio y los paramédicos que acudieron al sitio trataron de brindarle primeros auxilios, pero Decklan terminó sufriendo un paro cardíaco. Ante esta situación, el menor fue trasladado en avión a un hospital en Sidney e ingresado al área de soporte vital, donde se mntuvo por una semana.
No obstante, el pasado viernes 28 de julio los padres del niño anunciaron que habían tomado la desgarradora decisión de “dejar que a su hijo le crezcan las alas y se vaya con los ángeles” y así apagar las máquinas que lo mantenían con vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Poco después de ocurrido el incidente, el director de la Escuela Pública de Glenroi Heights, Tegan Davis, publicó en sus redes sociales una carta para todos los padres de la institución, en la cual se lee:
El personal brindó ayuda de inmediato al notar que [Decklan] estaba angustiado y alejó a otros estudiantes del área inmediata. Las clases permanecieron en sus habitaciones para ayudar a los servicios de emergencia hasta aproximadamente la 1:15 p.m.