Estados Unidos.- Una joven de 23 años espera recibir su sentencia tras declararse culpable por el asesinato de un menor de cinco años de edad, al cual golpeó hasta la muerte después de que el niño se orinara encima. La agresora, identificada como Lauren Jeanette Courtney, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y podría obtener la libertad condicional tras pasar 20 años en prisión, aunque la sentencia no será determinada sino hasta su juicio el próximo 17 octubre.
Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2021, cuando Courtney cuidaba al pequeño Ryan James Peralto y a su hermana. Sin embargo, en medio de la jornada, la niñera llamó a los padres para avisarles que el pequeño de cinco años había vomitado sangre; pero poco después, al revisar las cámaras de videovigilancia, se descubrió que la verdad era otra.
Te puede interesar: Mujer cofunde elevador con un lugar de estacionamiento y sufre aparatosa caída: FOTOS
En un documento se puede leer una declaración de la policía en el que se relata lo que ocurrido, señalando que:
“Courtney jaló a Ryan por un brazo a través de la puerta del baño y afirmó ‘Sé que estás fingiendo’. Poco después dio una patada en la cara y también le dio un puñetazo en la misma zona, para finalizar con un golpe en el pecho. Luego le quitó la ropa interior a Ryan y lo arrastró hasta la ducha”.
La brutal golpiza de la niñera hacia el menor duró alrededor de dos minutos, dejando al chico con lesiones en la cabeza y también “daños en el bazo, el hígado, el páncreas y los intestinos“, lo que finalmente trascendió en su muerte.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, se ha dado a conocer que los cargos en contra de Lauren Jeanette Courtney han reducido desde el inicio del juicio, pues inicialmente se enfrentaba al cargo de asesinato junto con tres cargos de abuso o negligencia que causaban un daño corporal o mental considerable, cuatro cargos de abuso o negligencia de menores y un cargo de puesta en peligro de menores. Sin embargo, ahora podría ser juzgada por solo uno de estos delitos, del cual ella misma aceptó ser culpable: asesinato en primer grado.