Israel. El presidente israelí Benjamín Netanyahu, aseguró que no tiene temor de viajar al extranjero después de la orden de arresto solicitada por el Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra y que está convencido de que los “países serios” desecharán esta petición.
Netanyahu señaló que quien sí debería estar preocupado es el fiscal jefe del Tribunal Penal, Karim Khan, a quien ha acusado de convertir a la corte en un “paria”.
El primer ministro israelí se mostró seguro de que los “países serios” y los “líderes responsables” no van a tener esto en consideración.
Asimismo, ha celebrado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saliera a calificar de “indignante” la decisión de Khanz a quien ha acusado de querer “demonizar” la imagen de Israel ante el mundo.
Te puede interesar leer: Israel y Estados Unidos condenan órdenes de detención de la CPI
“Israel está luchando una guerra justa, no solo la nuestra, sino la de todas las democracias”, indicó Netanyahu.
Finalmente Netanyahu insistió en Israel seguirá con sus operaciones como hasta ahora, pues es la única forma de “acabar con Hamás” y “desmilitarizar Gaza”.
La Corte Penal Internacional también pidió órdenes de detención por crímenes de guerra y contra la humanidad para el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y tres altos cargos de Hamás: el líder de su brazo político, Ismail Haniye, para el jefe en Gaza, Yahya Sinwar; y para el responsable del ala militar, Mohamed Diab al Masri.