Israel. Luego de que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, tramitó órdenes de detención en contra de Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, se pronunciaron el presidente israelí Benjamín Netanyahu y el mandatario norteamericano Joe Biden, quienes condenaron dicha decisión.
Khan acusa al primer ministro israelí y al ministro de Defensa por crímenes como “matar deliberadamente de hambre a civiles”, “homicidio intencionado” y “exterminio y/o asesinato” en la Franja de Gaza.
“Como primer ministro de Israel, rechazo con disgusto la comparación del fiscal de La Haya entre Israel un país democrático y los asesinos de masas de Hamás”, afirmó Netanyahu en un comunicado.
Te puede interesar leer: Fiscal de la CPI solicita órdenes de arresto contra Netanyahu y 3 dirigentes de Hamás
Por su parte, el mandatario norteamericano, Joe Biden, consideró escandalosa hola la orden de arresto contra Netanyahu y su ministro de Defensa, y aseveró que “Israel y Hamas no son equiparables”.
“Seré claro: no importa qué insinúe el fiscal, Israel y Hamas no son equiparables de ninguna manera”, sostuvo Biden.
El jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken, calificó de vergonzoso el anuncio del fiscal de la CPI, considerando además que “podría comprometer” las conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza.