Estados Unidos.- El caso que en 2019 conmocionó a la población en Nueva Jersey vuelve a tomar fuerza en medios internacionales, pues se ha informado que Nakira Griner, la mujer que asesinó a su hijo de 23 meses, quemó su cuerpo desmembrado y lo enterró debajo de un cobertizo en su jardín, ha sido condenada cadena perpetua.
Un comunicado emitido recientemente por la oficina del fiscal del Condado de Cumberland detalla que, tras dos semanas de juicio, la mujer de 28 años ha sido condenada a cadena perpetua sin libertad condicional, aunque la determinación definitiva será corroborada por un juez el próximo 21 de febrero.
Te puede interesar: ¡Rechazo internacional! Irán ejecuta en la horca a 2 hombres más implicados en protestas
El Departamento de Policía de Bridgeton City y la Fiscalía del Condado de Cumberland revelaron que el escalofriante caso ocurrió el 8 de febrero de 2019, cuando Griner llamó a la policía e informó que su hijo, Daniel Griner Jr., había sido secuestrado por un extraño mientras caminaban hacia la tienda.
Tras iniciar su búsqueda, los oficiales encontraron la carriola de Daniel a unas pocas cuadras de distancia y solo contenía un par de pequeñas zapatillas rojas. Los sabuesos de la policía comenzaron a rastrear el olor del niño mientras las autoridades, junto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, continuaban tratando de dar con su paradero.
Sin embargo, la búsqueda terminó donde menos lo esperaban, pues alrededor de las 3 am de la mañana siguiente, los restos de Daniel fueron hallados en el patio de la casa de su madre. Se confirmó entonces que el menor murió de un traumatismo por objeto contundente, pues lo habían golpeado hasta matarlo; además, habría sido quemado en un horno antes de ser enterrado en el jardín.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hoy la población de Bridgeton, Nueva Jersey, continúa recordando este caso con dolor y esperan que el próximo mes el juez no haga más que confirmar la cadena perpetua para Nakira Griner.