Culiacán, Sinaloa.- Los operativos para localizar y retirar cámaras de videovigilancia instaladas de forma irregular avanzan favorablemente. Hasta el momento, se han retirado mil 848 dispositivos en distintas partes de Sinaloa, gracias a la coordinación entre elementos de los tres órdenes de gobierno.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Tan solo este martes 8 de abril, se localizaron y desinstalaron 15 cámaras durante recorridos por colonias como La Limita de Itaje, Valle del Agua, Albaterra, Las Glorias, Los Ángeles, Verona, Colinas de la Campiña y Colinas de Tamazula, en Culiacán.
De las cámaras retiradas, una corresponde a un modelo fijo tipo PTZ alámbrico, mientras que las otras 14 son cámaras fijas también alámbricas, sumando un total de 15 en esta jornada y elevando la cifra acumulada a cerca de mil 900 unidades.
Se localizaron y desinstalaron 15 cámaras durante recorridos | Foto: Cortesía
Puede interesarle: Además de dos tigres, autoridades aseguran armas, autos y explosivos en Sinaloa municipio
Cabe destacar que estos dispositivos se retiran cuando se detecta que están instalados en espacios o estructuras públicas sin la debida autorización, lo que las clasifica como irregulares.
Ninguna de las cámaras aseguradas estaba conectada al sistema institucional de videovigilancia C4i, el cual cuenta con medidas tecnológicas de seguridad que previenen hackeos o la creación de espejos no autorizados.
Se retiran cuando se detecta que están instalados en espacios o estructuras públicas sin la debida autorización | Foto: Cortesía
Podría leer: Localizan y desmantelan 5 laboratorios clandestinos en la sierra de Culiacán, Cosalá y Choix
Los equipos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier cámara instalada de manera irregular en espacios públicos, a través del 911 o del 089, con el fin de proceder con su desinstalación.