Libia. La prensa libanés informó este jueves de 10 personas muertas tras dos ataques israelíes al sur del país. Durante el ataque perdió la vida un alto comandante de la Fuerza Radwan de élite del grupo armado libanés Hezbollah identificado como Ali Dibs.
Según el ejército israelí, Dibs es responsable de varios ataques dirigidos a Israel. El mando fue asesinado junto con su segundo identificado como Hassan Ibrahim Issa, así como otro agente de Hezbollah.
El grupo armado Hezbollah señaló después del ataque, que los recientes hechos tendrán graves consecuencias, esto pocas horas después de que proyectiles procedentes del Líbano mataran a un soldado israelí.
Te puede interesar leer: VIDEO: Explosión de un camión en llamas deja 9 heridos en Los Ángeles, California
A través de un comunicado, el grupo armado señaló que había llevado a cabo su respuesta inicial al disparar decenas de cohetes Katyusha contra el pueblo israelí de Kiryat Shmona.
Hasta el momento no reportaron heridos, sin embargo, el ejército de Israel indicó que los ataques del jueves se dirigieron contra infraestructura y puestos de lanzamiento de Hezbollah.
Mencionar que los recientes hechos suponen una importante escalada en más de cuatro meses de intercambios transfronterizos diarios provocados por el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre.