Líbano. Tras las explosiones de cientos de dispositivos electrónicos que dejaron 30 muertos y más de tres mil heridos, el líder de Hezbollah, Hasán Nasrala, señaló que la detonación de dispositivos electrónicos fue un “golpe severo” que cruzó “una línea roja”.
Asimismo, Nasrala insistió en que el grupo saldrá fortalecido y continuará sus ataques diarios contra el territorio israelí. “Sí, fuimos sometidos a un golpe enorme y severo. El enemigo cruzó todos los límites, todas las líneas rojas”, añadió.
A través de un video, el líder de la milicia indicó que Hezbollah está investigando las detonaciones por las cuales se ha culpado a Israel. Además confirmó que Hezbollah continuará sus ataques contra Israel mientras siga la guerra en Franja de Gaza.
Te puede interesar leer: Ante detonaciones, Líbano prohíbe el porte de bípers y walkie-talkies en aeropuerto de Beirut
Medios locales señalaron que durante la mañana de este jueves, Hezbollah lanzó una nueva ronda de proyectiles al norte de Israel golpeando posiciones militares, además se confirmó el uso de drones kamikaze.
Por su parte, el ejército israelí indicó que los drones cayeron cerca de comunidades donde los hospitales locales atendieron al menos a ocho pacientes con heridas leves o moderadas.
“Estamos al inicio de una nueva fase en la guerra. Requiere coraje, determinación y perseverancia”, subrayó el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, quien elogió la labor del ejército y las agencias de seguridad israelíes, indicando que “los resultados son muy impresionantes”.