Líbano.- Dados los hechos registrados durante los últimos días en Líbano, Autoridad Civil Libanesa de Aviación (LCAA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el transporte de bípers y walkie talkies en los vuelos que salen y llegan al aeropuerto de Rafic al Hariri, en Beirut.
Este jueves 19 de septiembre, a través de un comunicado, la organización anunció que la prohibición de estos dispositivos en los vuelos es una medida de seguridad y que se mantendrá vigente “hasta nuevo aviso”:
(…) está prohibido trasladar cualquier tipo de localizadores (bípers) o walkie-talkie a bordo del avión (…) y también incluye cualquier dispositivo de este tipo que se lleve dentro de las maletas o en el equipaje de mano.
Te puede interesar: Reportan nuevas explosiones en Líbano; hay nueve muertos y 300 heridos
El anuncio también detalla que, en caso de que se detecten estos dispositivos durante los controles de seguridad en el aeropuerto, las autoridades competentes procederán a “confiscar los aparatos”.
Esta medida tiene como objetivo reforzar la seguridad aérea en el país, tras la detonación en cadena de los dispositivos inalámbricos de comunicación de la milicia de Hezbolá, respaldada por Irán, que causaron un total de 32 muertos y más de 3 mil 200 heridos en las dos tandas de explosiones ocurridas entre el martes y el miércoles.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Ministerio de Exteriores del Líbano ha acusado a Israel de ser responsable de los terribles ataques en cadena, pero hasta el momento las fuerzas armadas de ese país – que se mantienen en conflicto – continúan en silencio respecto a este tema y no han aceptado ni desmentido los señalamientos.