Cisjordania. Autoridades locales informaron este martes que en las últimas 24 horas se reportaron 12 víctimas mortales de origen palestino luego de los fuertes ataques del Ejército israelí. La zona registra una fuerte ola de violencia donde también se reportaron varios heridos.
El Ministerio de Sanidad Palestina confirmó este martes la muerte de 12 palestinos y al menos otros tres heridos de gravedad durante una operación de las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania ocupada.
De manera extraoficial se informó que soldados israelíes rodearon una casa y abrieron “fuego contra ella”. Hasta el momento Israel no se ha pronunciado al respecto.
Te puede interesar leer: Dan de baja a nueve empleados de UNRWA por estar relacionados con ataques de Hamas
Asimismo, el servicio de emergencias de la Medialuna Roja Palestina denunció que el Ejército de ocupación israelí se negó a entregar los cuerpos y los heridos a los paramédicos, después de impedirles llegar al lugar de los hechos.
Además se reportaron varios ataques aéreos del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, principal foco de violencia y bastión del movimiento miliciano en el norte de Cisjordania ocupada.
La Media Luna Roja Palestina afirmó que los soldados dispararon contra las ambulancias para impedirles acceder a la zona de los ataques y Hamás ha reconocido la muerte de cinco de sus combatientes.
Las fuerzas israelíes confirmaron el ataque a células armadas terroristas en dos bombardeos, sin ofrecer más detalles.