Perú. La madre de una menor, de apenas 10 meses de edad, se llevó tremenda sorpresa luego de que tras una revisión médica en Perú, los doctores especialistas localizaron un crucifijo atorado en su pequeño esófago, lo que le causaba dolor y severos malestares.
La pequeña fue trasladada al hospital Víctor Lazarte de Trujillo, en la región de La Libertad en Perú, donde fue atendida por un dolor muy intenso.
Tras varios estudios de rutina, los médicos localizaron el crucifijo, por lo que la menor tuvo que ser operada de emergencia. El equipo médico utilizó endoscopio y pinzas especiales para extraer la pieza metálica.
Te podría interesar leer: Ola de calor en Brasil deja a menor sin vida; lo dejan olvidado en un vehículo
La madre de la niña identificada como Maricarmen Sajami, señaló que tras un descuido su pequeña hija se tragó la figura religiosa. La prensa local señaló que los padres de la bebé aseguraron que “fue un milagro” que hayan trasladado a su hija justo a tiempo, pues gracias a ello el equipo médico pudo salvarle la vida.
Finalizada la operación Maricarmen mostró la pieza en la palma de su mano la cual fue compartida por el Seguro Social de Salud peruano.
Expertos en salud infantil señalaron que los casos de asfixia en bebés de menos de un año son comunes, debido a que están en la edad en la que todo quieren experimentar y se llevan objetos pequeños a la boca.