Brasil. Unidades de emergencia atendieron el llamado de auxilio para un menor de edad que fue dejado al interior de un vehículo en plena ola de calor. El hecho se registró en la localidad de Villa María, en San Pablo, donde los termómetros alcanzaron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
El pequeño identificado como Apollo Gabriel Rodrigues, se quedó encerrado en el transporte escolar y murió por falta de aire fresco.
Las primeras indagatorias señalaron que la madre de Apollo dejó al niño en el transporte escolar en punto de las 7:00 horas del pasado martes, sin embargo, el chofer de la unidad dejó en la escuela a otros niños y se olvidó del pequeño.
Te puede interesar leer: Video: ¡Tragedia en Colombia! Mujer muere tras ser alcanzada por un rayo en playa de Cartagena
Contenido de Twitter
Testigos señalaron que el hombre abandonó el vehículo en un estacionamiento, bajo el rayo del sol, y posteriormente se fue de compras con su esposa.
Pasaron más de ocho horas cuando la pareja se dio cuenta del menor quien se encontraba recostado en el sillón de la unidad motriz sin signos vitales.
Tras el terrible hallazgo el menor fue llevado a un nosocomio local donde su muerte fue corroborada por los galenos del lugar. El chofer y su esposa fueron detenidos acusados de homicidio doloso. Se espera que en los próximos días las autoridades determinen su situación jurídica.