Estados Unidos. Fue la semana pasada que un hombre identificado como Francisco Oropesa Pérez-Torres, asesinó a cinco personas, entre ellas un menor de apenas nueve años de edad, en Cleveland, Texas.
Quien entró de manera ilegal a Estados Unidos, e incluso ya lo habían deportado al menos cuatro veces, y quien es buscado, puerta por puerta, por más de 200 agentes policíacos. La intención es arrestar al hombre que es acusado de una masacre.
“Estamos yendo puerta por puerta con estos 200 agentes, llamando a las casas de los vecinos, haciendo preguntas y buscando pistas”, explicó el sheriff del condado de San Jacinto (Texas), Greg Capers.
Te podría interesar leer: “Armado y peligroso”: FBI busca a Francisco Oropeza, mexicano que asesinó a cinco hondureños en Texas
Se precisó además que agencias federales, tal es el caso del FBI, también están implicadas en la investigación para dar con Francisco Oropesa Pérez-Torres.
En busca que la gente colabore para dar con él, las autoridades de Estados Unidos han ofrecido una recompensa de 80 mil dólares para cualquiera que pueda ofrecer información que conduzca al arresto del autor del tiroteo.
Recordar que el viernes pasado por la noche, el hombre en cuestión estaba desde el jardín de su casa disparando con un fusil AR-15; en determinado momento uno de sus vecinos se le acercó y le pidió que dejara de hacer ruido porque era muy tarde y la familia, incluidos unos niños, no podía conciliar el sueño.
“Oropesa respondió irrumpiendo en la vivienda de sus vecinos para dispararles en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una ejecución”, recordó el sheriff.