Estados Unidos.- Autoridades del FBI dieron a conocer la identidad del mexicano responsable del tiroteo al interior de una casa en Texas, donde cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un menor de 8 años, perdieron la vida al ser acribillados por un arma de fuego.
Debes leer: Tiroteo en Texas deja 5 muertos entre ellos un niño de 8 años
A través de redes sociales, se comunicó de manera oficial la búsqueda de Francisco Oropeza, de 38 años de edad por el asesinato de las víctimas mencionadas. De acuerdo a lo informado, el acusado se considera armado y peligroso, por lo que hacen un llamado a no acercarse y tampoco tomar justicia por mano propia. En cambio, se recomienda avisar a las autoridades de seguridad.
Contenido de Twitter
El asesinato ocurrió la noche del pasado viernes, cuando el autor se encontraba en el jardín de su casa, disparando con un fusil AR-15, el cual ya está en manos de la policía de Houston. El mencionado era conocido por realizar dicha actividad a las afueras de su propiedad, lo que le había llevado a tener un par de percances con los oficiales de seguridad.
Mientras que Francisco se encontraba disparando en su jardín el 28 de abril por la noche, cuando su vecino se acercó para pedirle que dejara de disparar, pues ya era tarde y un bebé trataba de dormir. Tras el mensaje, el sujeto armado irrumpió en la vivienda y los asesinó a balazos, disparando en el cuello y la cabeza, dejando a cinco personas sin vida, incluyendo a un niño de 8 años.
Te sugerimos: Mexicano sospechoso de tiroteo en Texas; mató a cinco personas incluido un menor
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Enrique Lazo, de 8 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31 y José Jonathan Cáceres, de 18.
Cuando los elementos de seguridad arribaron a la vivienda, los adultos ya no contaban con signos vitales, mientras que el menor de edad falleció en el hospital al que fue trasladado.
Dos niños sobrevivieron al ataque, quedando bajo el cuerpo de dos mujeres fallecidas que intentaron protegerlos de las balas. Aparentemente diez personas vivían dentro de dicho hogar, aunque no formaban parte de la misma familia.
El sheriff del condado de San Jacinto, Texas, Greg Capers comentó que el asesino podría estar en cualquier parte, por lo que se ha implementado un operativo de búsqueda que ha sobrepasado a los 50 kilómetros cuadrados. Al principio se pensaba que lo tenían acorralado, pero le perdieron el rastro, encontrando únicamente un teléfono celular y prendas que dejó abandonadas el acusado.