Estados Unidos.- El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, testificó a inicios de esta semana ante un juicio antimonopolio en Washington, luego de que la Federal Trade Commission (FTC) habría acusado a su empresa de mantener un monopolio ilegal en redes sociales mediante la adquisición de Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.
Te puede interesar: DHL suspende envíos mayores a 800 dólares a consumidores de EU
De acuerdo con información, según la FTC busca que Meta se desprenda de estas plataformas, argumentando que las compras fueron realizadas para neutralizar a posibles competidores y consolidar su dominio en las redes sociales.
Este juicio, que inició el pasado 14 de abril, ha representado una amenaza significativa para Meta, que obtiene una gran parte de sus ingresos publicitarios de Instagram.
Durante su testimonio, Zuckerberg explicó que crear nuevas aplicaciones exitosas es difícil, además mencionó que Meta actualmente enfrenta fuerte competencia por la atención de los usuarios, mencionando a TikTok y YouTube como rivales importantes.
En su defensa, Mark Zuckerberg declaró que ambas aplicaciones habrían tenido dificultades para crecer sin el apoyo financiero y técnico de su empresa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe destacar que este juicio no solo pone en riesgo la estructura actual de Meta, sino que también marca una prueba decisiva para las intenciones del nuevo gobierno de Donald Trump en cuanto a la regulación de las grandes empresas tecnológicas.