Brasil.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido diagnosticado con un cuadro de “neumonía leve”, por lo que se vio obligado a postergar su visita de estado a China, la cual ha decidido ejecutar el próximo domingo de acuerdo con la evolución de su salud.
Lula, de 77 años, se halla en la residencia oficial de la Alvorada en Brasilia tras someterse el jueves por la noche a exámenes médicos, los cuales le detectaron la dolencia. Ante tal situación, la asesoría de prensa de la presidencia de Brasil informó:
El presidente de la República, Lula da Silva, está en el (palacio) Alvorada -residencia oficial- luego de exámenes en el hospital Sirio Libanés ayer por la noche. Tiene una neumonía leve y, por eso, postergará para el domingo el inicio de su viaje a China.
Te puede interesar: El Kremlin niega que Putin y Xi Jinping abordaran la fórmula de paz de Kiev
Más tarde este viernes, el presidente izquierdista se sometió a una nueva evaluación y recibió el visto bueno médico para viajar el domingo hacia la región asiática, pues Roberto Kalil Filho, el especialista que lo examinó, detalló para los medios:
El cuadro general del presidente es bueno, está estable, medicado y debería viajar el domingo.
Cabe apuntar que dos reuniones con ministros previstas este viernes fueron inicialmente canceladas, pero Lula finalmente tuvo un encuentro en la tarde con parte de su gabinete y líderes parlamentarios en la Alvorada. No obstante, se confirmó que el jefe de Estado permanecerá en reposo durante todo el sábado y continuará con medicamento recetado, buscando experimentar una mejora significativa para su viaje el domingo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, es importante señalar que China es el principal socio comercial del gigante sudamericano, por lo que el Gobierno del líder progresista buscará ampliar las inversiones del país asiático en Brasil y viajará con una delegación récord de 240 empresarios.
Los actos oficiales, que tendrán lugar el día 28, incluyen una entrevista entre Lula Da Silva y su homólogo chino, Xi Jinping, así como también un foro empresarial en el que participarán entre 400 y 500 empresarios.