Alemania. Elementos policíacos en la ciudad de Fráncfort del Meno, Alemania, informaron del hallazgo de un artefacto explosivo presuntamente perteneciente a la Segunda Guerra Mundial al interior del aeropuerto Frankfurt.
Las autoridades indicaron que obreros que realizaron el hallazgo realizaban trabajos de remodelaciones en la terminal tres del aeropuerto. Se informó que expertos en explosivos detonaron la bomba de manera segura más tarde.
Autoridades aeroportuarias indicaron que ni el tráfico aéreo ni las carreteras en torno al aeropuerto se vieron afectados por las movilizaciones policíacas.
“Hoy se descubrió una bomba de fósforo durante unas obras en los terrenos del aeropuerto de Fráncfort”, señaló la Policía del estado federado de Hesse en sus redes sociales.
Te puede interesar leer: Ataque masivo deja más de 40 víctimas mortales en Sudán
Mencionar que las bombas incendiarias que contenían fósforo blanco se utilizaron a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial. La nueva terminal 3 del aeropuerto se inaugurará en 2026 y podrá manejar hasta 19 millones de pasajeros al año, informaron medios locales.
Se estima que durante la Segunda Guerra Mundial, el 15 por ciento de los artefactos no explosionaron por problemas técnicos y algunas de ellas se incrustaron profundamente en terrenos distintos.