Ciudad de México.- La tarde de este domingo 4 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional informó el fallecimiento del Sargento Primero de Transmisiones Retirado, César Maximiliano Gutiérrez Marín, a los 100 años de edad, quien era considerado como el último miembro vivo del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana que participó en la Segunda Guerra Mundial.
Te puede interesar: Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz, fallece a los 76 años de edad
De acuerdo con información, la dependencia reveló que César Maximiliano Gutiérrez, falleció en la Casa Hogar para Militares Retirados, en Jiutepec, Morelos. Hasta el momento, no se ha revelado las causas de su fallecimiento.
“Su vida fue un testimonio de amor, valor y lealtad a México. Falleció en la Casa Hogar para Militares Retirados, Jiutepec, Mor. Su legado vivirá por siempre en la memoria de la Nación”.
Originario de Hermosillo, Sonora, Gutiérrez Marín nació el 12 de octubre de 1924. Ingresó a la Escuela Militar de Transmisiones en 1942 y, tras completar su formación como operador, se integró al Escuadrón 201 en 1945. Su labor fue clave en el área de transmisiones durante las operaciones de apoyo a la liberación de Filipinas, al final de la Segunda Guerra Mundial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Con la muerte del Sargento Gutiérrez Marín, se cierra un capítulo importante en la historia militar de México. Su legado y el de sus compañeros del Escuadrón 201 permanecerán como símbolo de la participación mexicana en la defensa de la libertad global.