Al momento

Atentado

Ataque masivo deja más de 40 víctimas mortales en Sudán

Según testimonios, hombres armados del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido atacaron un barrio residencial cercano a Jartum

Ataque masivo deja más de 40 víctimas mortales en Sudan
Línea Directa | "Hay varios heridos en estado crítico y que el número de víctimas mortales podría aumentar"

Sudán. Medios locales informaron este viernes de un asalto armado cerca de la capital de Sudán, dejando hasta el momento más de 40 víctimas mortales, además de 50 lesionados. El hecho se registró durante la noche del pasado jueves.

Según testimonio de los ahí presentes, hombres armados del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) atacaron un barrio residencial cercano a Jartum.

El comité de resistencia de la zona señaló que los paramilitares dispararon sus armas en  varios barrios residenciales del distrito de Karari, al norte de Omdurmán, ciudad vecina de Jartum y una de las principales localidades disputadas entre las FAR y el Ejército sudanés.

“Hay varios heridos en estado crítico y que el número de víctimas mortales podría aumentar”, añadió el comité.

Te puede interesar leer: Alerta EU que buques rusos se dirigen al Caribe para ejercicios militares

Hasta el momento, ni el Ejército ni las FAR se han pronunciado a este nuevo hecho violento que se produjo horas después de que más de un centenar de personas fueran asesinadas durante otro asalto en la aldea de Wad al Nura.

Mencionar que las FAR y grupos tribales aliados suelen realizar violentas incursiones por tierra contra aldeas y ciudades del país, con el objetivo de saquear vehículos, armas y municiones antes de la llegada de los aviones de combate del Ejército.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.