Perú. La jefa de la comunidad india awajún en puerto Urakusa, provincia de Condorcanqui dentro de la zona del Amazonas, logró liberar a ocho personas que eran acusadas presuntamente de homicidio por un brujo, el cual los tenía retenidos desde hace cuatro días.
Los recién liberados serían un pastor evangélico identificado como Rafael Wepiu Bijush, sus dos yernos, sus dos nietos y sus tres hijos que según el hechicero eran los culpables de la muerte de un indígena awajún de nombre Cuyu.
Y es que al parecer las extremidades mutiladas del indígena en cuestión fueron localizadas en las parcelas del pastor.
Te podría interesar leer: ¡Tragedia en Perú! Incendio en una mina de oro deja 27 trabajadores muertos
De acuerdo a algunos lugareños, el hechicero identificado como Isaías Wilson Wajaji, aseveró que gracias a sus “poderes sobrenaturales” le permitieron determinar que el pastor y sus familiares eran los culpables y por ellos los familiares del fallecido capturaron a los acusados y solicitaron al jefe de la comunidad autorizar la venganza.
Gracias a que la mujer apu de la comunidad awajún intervino se logró su liberación y posteriormente huyó a la selva de Urakusa por temor a represalia contra su persona.
Miembros de la comunidad han pedido la intervención policial de manera urgente y han denunciado que los familiares del difunto han irrumpido en la comunidad de Urasuka realizando disparos al aire para exigir la entrega de los ocho acusados incluso de la misma mujer que ayudó a su liberación.