Perú.- La tragedia se apodera de la región de Arequipa, en el sur de Perú, pues en las últimas horas se confirmó que al menos 27 obreros murieron tras un incendio registrado en una mina de oro de la localidad, el cual se ha convertido en uno de los incidentes mineros con mayor cantidad de víctimas fatales en el país sudamericano.
De acuerdo con el Gobierno Regional, el incendio, seguido aparentemente de una explosión, se habría propagado el sábado, pero solo hasta este domingo la policía tuvo información de las víctimas. Los hechos se presentaron en la minera Yanaquihua, ubicada en la provincia de Condesuyos, del departamento de Arequipa.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Terrible! Colapso en juego mecánico deja 21 lesionados y un niño muerto en Rusia
Al parecer un corto circuito habría provocado el incendio al interior del socavón, sin embargo, esto sigue siendo objeto de investigación, mientras que las autoridades maniobran para corroborar que el terreno es seguro antes de la extracción de los cadáveres. El fiscal Giovanni Matos detalló:
Es correcta la información, ha sido confirmada por la comisaría de Yanaquihua, son 27 fallecidos (…) Es una mina formal (…), tenemos que ir a ver el lugar donde están los fallecidos, si se encuentra segura para que el personal policial y judicial vaya a hacer las diligencias.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio del Interior movilizaron policías, personal de salud y ambulancias, para ayudar en la atención y rescate de las víctimas, pues incluso se teme que el dramático saldo incremente en las próximas horas.
Según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas, se trata del mayor número de víctimas mortales en un solo accidente minero al menos desde el 2000. Y es que el mayor número de muertos en varios eventos en minas peruanas durante solo un año se registró en 2002, con 73 fallecidos.