Alemania.- El fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2022, fue un acontecimiento que conmocionó a la población en todo el mundo y que llevó a muchos a querer honrar su memoria. Sin embargo, la empresa alemana Hermann-Spielwaren ha decidido llevar las cosas a otro nivel y lanzar un peluche en honor al religioso.
La compañía, considerada uno de los fabricantes de osos de peluche más antiguos y reconocidos del mundo, confirmó el lanzamiento de dos nuevos y adorables modelos, edición limitada, en memoria del Papa Benedicto XVI.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Su último adiós! Así se vivió el multitudinario funeral de Benedicto XVI
Así es, la tienda en línea de la empresa Hermann-Spielwaren, que tiene sede en Coburgo, Alemania, publicó los dos modelos de oso de peluche. El primero tiene un costo de 215 dólares – $4,085 pesos mexicanos – y según sus descripción, mide 38 centímetros, porta vestimenta y capa blanca, estola dorada y un solideo. En el cuello lleva un cordón decorado con cristales de Swarovski, del que cuelga una cruz pectoral de madera.
Este ejemplar tiene bordadas las palabras “In Memoriam: Pope Emeritus Benedict XVI” en la planta del pie izquierdo, así como la fecha de su muerte. Mientras que en el pie derecho aparece bordado el escudo papal.
El segundo peluche se llama “Pequeño Oso Benedicto”, mide 33 centímetros y puede adquirirse por 53 dólares – $1,100 pesos -. Este, a diferencia del anterior, no incluye vestimenta papal, sino que lleva de adorno un lazo azul en el cuello y también porta un pequeño pergamino.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe apuntar que solo existen 530 osos de peluche de Benedicto XVI, pues la compañía alemana reveló que se fabricaron 265 peluches de cada modelo, aunque se desconoce si se venderán más en el futuro.
Finalmente, los fabricantes de peluches revelaron que este modelo se basa en “una historia real sobre la infancia de Benedicto XVI, contada a partir de los recuerdos de niñez de Georg Ratzinger, su hermano”. Se trata de un osito de peluche que Joseph siempre quiso de niño, pero desapareció del escaparate de la tienda por la que solía pasar.