Londres, Inglaterra. – La gran marea de ciudadanos continúa desfilando frente al féretro de la reina Isabel II y mientras pasan las horas la vigilia no se detiene. Entre ayer, 16 de septiembre y hoy 17 de septiembre se han vivido dos emotivos momentos de la familia real que han quedado para la historia del mundo.
El pasado viernes 16 de septiembre los cuatro hijos de la reina Isabel se pararon frente al féretro de su madre para honrarla en una vigila nombrada “La Vigilia de los príncipes”, que dejó una impactante postal que ha quedado para la historia. El ahora rey Carlos III estuvo junto a sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.
Durante 15 los minutos en total silencio, los hijos se unieron a los guardias para rendir sus respetos a la soberana. En este día varios miembros de la familia de Windsor estuvieron acompañándolos desde las alturas del Palacio de Westminster.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Un día después de que los hijos de Isabel II regalaran una postal digna de una película llegó el turno a los nietos de Isabel, que acudieron al igual que sus padres al Palacio de Westminster, para rendir sus respetos a la reina. Se sabe que todos tenía un gran cariño por su abuela, por lo que ninguno faltó a la cita.
Los nietos de Isabel, entraron al palacio liderados por el heredero al trono, Guillermo y detrás de el su hermano Harry, quien vistió su uniforme militar por primera vez en tres años, pues se le concedió un permiso especial para honrar a la reina.
Detrás de ellos entraron Peter, Zara, Beatriz, Eugenia, Lady Louise y James, dejando una imagen que también forma parte de la historia.
Entre los ríos de personas que acuden a rendir sus últimos respetos a la reina estuvieron parados y en silencio durante 15 minutos con la cabeza baja al igual que sus padres. Guillermo y Harry estuvieron en las partes norte y sur del féretro con sus uniformes militares, mientras que el resto se colocó a los costados.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El próximo lunes se realizará el funeral de estado para la reina Isabel II en la abadía de Westminster, que se encuentra a unos metros de donde actualmente está despidiendo el pueblo inglés de la monarca. El funeral contará con alrededor de 2 mil invitados, entre los que se encontrará Marcelo Ebrard, como secretario de Relaciones Exteriores de México. Una vez terminado el funeral de Estado, los restos de la mandataria viajarán al castillo de Windsor, donde se ubica la capilla de San Jorge, donde junto a otros reyes de que gobernaron anteriormente el Reino Unidos y otros países del mundo.