Al momento

Internacional

La fuga de crudo es un llamado de alerta, dice BP

La petrolera planea vender 30 mil millones de dólares en activos, principalmente de exploración, perforación y producción de campos de gas y petróleo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?LONDRES/HOUSTON.- El próximo presidente ejecutivo de British Petroleum, Bob Dudley, advirtió ayer que el derrame de petróleo en el golfo de México es una llamada de alerta para toda la industria, mientras la compañía reportó pérdidas millonarias y se abrieron dos investigaciones simultáneas en Estados Unidos. Dudley, quien reemplazará a Tony Hayward al frente de la firma británica a partir del 1 de octubre, según confirmó la empresa en un comunicado, dijo ayer que el tema de la seguridad estará entre sus mayores prioridades mientras intenta restaurar la deteriorada reputación de la compañía. Su plan para reconstruir la imagen de BP se hará más severo, después de que la firma dijera que compensaría costos de la marea negra con créditos fiscales, una jugada que le costará a los contribuyentes estadounidenses casi 10 mil millones de dólares. BP reportó una pérdida de 17 mil millones de dólares para el segundo trimestre del año, que incluyó un costo de 32 mil millones de dólares por el derrame, el mayor en la historia de Estados Unidos. La petrolera planea vender 30 mil millones de dólares en activos, principalmente de exploración, perforación y producción de campos de gas y petróleo, durante los próximos 18 meses para cubrir los costos relacionados con el derrame. La Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos y el Departamento de Justicia lanzaron una investigación sobre asuntos de seguridad relacionados con la fuga del petróleo, informó además BP. Una investigación del Senado estadounidense en torno a si la firma británica influyó en la liberación del terrorista libio acusado del atentado de Lockerbie tuvo otro punto de fricción. El senador Robert Menéndez pospuso una audiencia prevista para hoy miércoles, que abordaría el tema y acusó a BP de bloquear el proceso. Más de 5 millones de barriles de crudo se derramaron en el golfo de México desde que comenzó la fuga submarina, según estimaciones del gobierno estadounidense. Tony Hayward, muy criticado por su gestión ante la crisis, que comenzó a raíz de la explosión el 20 de abril de la plataforma Deepwater Horizon operada por BP en el golfo de México, consideró ayer que fue ?demonizado?. ?No se trata de si es algo justo o injusto. Yo me convertí en la cara pública (del desastre) y se me demonizó y vilipendió por ello. BP no puede continuar avanzando en EU conmigo como líder… La vida no es justa?, se lamentó Hayward. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, respondió ayer en su rueda de prensa diaria que ?lo que no es justo es lo que sucedió en el golfo (…) así como las acciones que han causado el mayor desastre ecológico? en Estados Unidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.