Estados Unidos.- Además de liderar el aniversario de la lucha por los derechos civiles en Alabama, mejor conocido como Domingo Sangriento en la localidad de Selma el domingo, la vicepresidenta Kamala Harris también pidió enérgicamente un alto el fuego inmediato en Gaza.
Te podría interesar: ¡Misión cumplida! Estados Unidos realiza su primer envío de ayuda humanitaria desde el aire a Gaza
“Dada la inmensa magnitud del sufrimiento en Gaza, debe haber un alto el fuego inmediato, durante al menos las próximas seis semanas, que es lo que está actualmente sobre la mesa”, dijo la vicepresidenta
Mientras el presidente Joe Biden ha estado bajo presión por parte de su propio partido en los últimos días para instar a Israel detener los combates en Gaza, Harris aprovechó la ocasión para criticar a Israel por no hacer lo suficiente para aliviar una “catástrofe humanitaria” en Gaza. En especial luego de lo sucedido el pasado jueves donde al menos 115 palestinos murieron y cientos resultaron heridos cuando intentaban conseguir ayuda.
“La gente en Gaza está pasando hambre. Las condiciones son inhumanas. Y nuestra humanidad común nos obliga a actuar”, dijo Harris. “El gobierno israelí debe hacer más para aumentar significativamente el flujo de ayuda. No hay excusas”, añadió.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Estados Unidos comenzó a enviar ayuda humanitaria a Gaza por vía aérea para aliviar la crisis actual luego de un esfuerzo para convencer a Israel de que permitiera la entrada de suministros muy necesarios por tierra.
De acuerdo con las Naciones Unidas, el 80 por ciento de las entregas de ayuda destinadas al norte de Gaza fueron bloqueadas por el ejército israelí en enero.