Estados Unidos. – A través de un jurado en Delaware se declaró a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, culpable de tres cargos de delitos graves por posesión de armas.
Te podría interesar: Donald Trump acumula cifra récord en donaciones tras veredicto de culpabilidad
La condena también marca un momento histórico en que un miembro de la familia de un presidente es declarado culpable de un delito. Los cargos contra Hunter Biden son el resultado de una investigación iniciada en 2018 donde se le acusó de mentir sobre su consumo de drogas para adquirir un arma de fuego y podría enfrentar a una pena de 25 años de prisión junto a una sanción económica.
Sin embargo, expertos señalan que los delincuentes primerizos que no usaron sus armas para cometer un delito violento generalmente no reciben la pena máxima.
Entre los cargos al que fue condenado son: por haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía droga y poseer ilegalmente un arma durante 11 días.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Tras el veredicto, Hunter Biden dijo a la prensa sentirse “decepcionado” del resultado, pero agradece el apoyo de su familia y amigos durante su proceso legal
“Estoy más agradecido hoy por el amor y el apoyo recibido la semana pasada por parte de (mi esposa) Melissa, mi familia, mis amigos y mi comunidad, que decepcionado por el resultado”.
El presidente Joe Biden también dio un comunicado donde afirma que “respeta el proceso judicial” y expresó a su hijo su “amor y apoyo”.
“Soy el presidente, pero también soy padre”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca. “Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es. (…) Nada cambiará eso”.