Estados Unidos.- Donald Trump parece haber sacado provecho del veredicto en su contra por el caso Stormy Daniels, pues luego de ser declarado culpable de 34 cargos penales, el político republicano experimentó un incremento significativo en las donaciones a su campaña, acumulando un total de 34.8 millones de dólares.
Este viernes 31 de mayo el equipo de campaña de Trump emitió un comunicado confirmando que las donaciones en el último día rompieron todos los récords, pues supusieron casi el doble de la mayor cifra registrada hasta ahora en la plataforma WinRed.
Te puede interesar: “La eliminación de un rival político”, así ve Rusia el juicio en contra de Donald Trump en EU
Además, se detalló que estas han sido provenientes de las llamadas microdonaciones o aportaciones de unos pocos dólares, de las cuales casi 30 por ciento corresponden a donantes que nunca habían aportado a la campaña. En el comunicado se lee:
El presidente Trump y la campaña estamos inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas del país entero. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)
De acuerdo con medios locales, el interés de los donantes incrementó en los momentos inmediatos tras el veredicto en contra de Donald Trump, tanto así que la plataforma “se cayó” debido a que el sistema se sobrecargó con los apoyos de los simpatizantes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto Donald Trump, a través de un mensaje en la plataforma Truth Social, destacó que no piensa rendirse y aseguró sigue aceptando donaciones desde 20.24 dólares hasta la cifra que deseen.