Estados Unidos.- Este miércoles 13 de diciembre una jueza federal decidió poner en pausa el proceso judicial de injerencia electoral contra el expresidente Donald Trump, esto como respuesta la apelación presentada por el republicano para que el caso sea desestimado.
La jueza Tanya Chutkan fue quien decidió pausar todos los procedimientos, según señalaron medios locales, después de que la semana pasada los abogados de Trump recurrieran su decisión de rechazar la desestimación del caso contra el expresidente.
Te puede interesar: Hunter Biden, hijo del presidente de EU, enfrenta al menos 9 cargos fiscales
Y es que Donald Trump alega que el caso de interferencia electoral en los comicios de 2020 no puede proceder porque sus acciones estaban protegidas por la inmunidad presidencial, entre otras razones.
Chutkan ha defendido que la solicitud, pendiente por dirimir, en el Tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington D.C. “podría dañar cualquier procedimiento” futuro. No obstante, ha dejado claro que ello no afecta a la orden de silencio impuesta contra Trump:
Si se devuelve la competencia a este tribunal, de conformidad con su deber de garantizar un juicio rápido y justo para todas las partes, considerará si mantiene las fechas de los plazos, incluido el juicio previsto para el 4 de marzo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe señalar que el expresidente se enfrenta a cuatro cargos por conspirar contra Estados Unidos, por impedir que el Congreso certifique los resultados recogidos en las urnas, por conspirar contra el derecho al voto, así como por su intento de obstruir la certificación de las actas. Aunque a esto se suman también otros procesos penales que se adelantan en su contra.