Estados Unidos.- Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido acusado por un grupo de fiscales federales de al menos nueve cargos relacionados con evasión de impuestos, incluidos tres delitos graves.
De acuerdo con los documentos judiciales presentados este jueves 7 de diciembre en un tribunal federal de Los Ángeles, los cargos incluyen no presentar su declaración fiscal, evasión de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta. El medio CNN agrega que los cargos fueron presentados por el abogado especial David Weiss.
Te puede interesar: EU anuncia sanciones contra OBL como medida contra el fentanilo
Por otra parte, Hunter Biden, quien es señalado de llevar un estilo de vida extravagante al tiempo que evadía el pago de impuestos, enfrenta tres cargos penales en Delaware relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones, y que él adquirió en 2018.
Además, el sujeto de 53 años está siendo investigado por la mayoría republicana de la Cámara Baja en el marco de las pesquisas abiertas contra su padre por supuestas irregularidades, como tráfico de influencias para beneficiar a familiares en negocios.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que el hijo del presidente Joe Biden fue convocado el pasado 8 de noviembre para declarar a puerta cerrada el 13 de diciembre, pero este respondió después que solo comparecerá en una audiencia pública para que sus palabras no puedan ser tergiversadas. Abbe D. Lowell, abogado de Hunter, expresó en ese momento:
Si, como afirman, sus esfuerzos son importantes e involucran cuestiones que los estadounidenses deberían conocer, entonces dejemos que la luz brille sobre estos procedimientos