Estados Unidos.- Este lunes 23 de septiembre un juez federal de Estados Unidos determinó que Ryan Routh, sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump el pasado 15 de septiembre en un campo de golf en el sur de Florida, deberá permanecer en prisión en tanto avanzan las investigaciones del caso, negándole la oportunidad de salir en libertad bajo fianza.
Fue el magistrado Ryon McCabe quien, tras aceptar la petición hecha por los fiscales y considerar que el hombre de 58 años es una amenaza para la seguridad pública, tomó la decisión de negarle la libertad bajo fianza, puesto que el sospechoso enfrenta dos cargos federales relacionados con armas de fuego.
Te puede interesar: “Solo los presidentes relevantes reciben disparos”, asegura Donald Trump en acto de campaña
Este mismo lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó un escrito con información adicional sobre el caso, incluyendo una carta escrita con antelación en la que Routh reconocía su fallido intento de matar a Trump.
La misiva fue hallada dentro de una caja que Routh dejó a otra persona meses atrás, donde el sospechoso confesó: “Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero lamento mucho haberles fallado”.
Por otra parte, los fiscales señalaron que las huellas dactilares de Routh han coincidido con las descubiertas en una cinta adhesiva que tenía el rifle que fue abandonado por el detenido en el sitio donde se hallaba escondido, más exactamente en el campo de golf del magnate en West Palm Beach.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por lo anterior, el juez hizo énfasis en el “peso” de las pruebas y otros elementos presentados por la Fiscalía, determinando así que el sospechoso se mantenga detenido mientras avanza el proceso judicial, que podría acarrearle una sentencia en prisión en caso de ser hallado culpable.