Estados Unidos.- Donald Trump, quien el pasado fin de semana se vio involucrado en lo que pareciera ser un segundo atentado en su contra, ha retomado sus actividades de campaña desde la ciudad de Flint, en Michigan, donde aseguró que este tipo de situaciones solamente le ocurren a los “presidentes relevantes”.
Durante el encuentro con sus partidarios, el candidato republicano aprovechó para hacer referencia a lo que el FBI ha denominado un intento frustrado de asesinato en su contra en Florida, jactándose de ello al expresar:
Y luego te preguntas por qué me disparan, ¿verdad? Solo los presidentes relevantes reciben disparos.
Te puede interesar: Billie Eilish y su hermano Finneas anuncian respaldo a Kamala Harris en las elecciones de EU
Por otra parte, de forma sorprendente, Donald Trump elogió a la vicepresidenta Kamala Harris y agradeció su gesto de llamarlo para saber cómo estaba, destacando que su rival demócrata “no podría haber sido más amable”.
Previamente un funcionario de la Casa Blanca notificó la comunicación entre Kamala Harris y Donald Trump, argumentando que la vicepresidenta se puso en contacto con el expresidente para “manifestarle lo agradecida que se siente de que se encuentre a salvo”, sosteniendo una conversación breve pero cordial.
Es preciso recordar que el pasado domingo 15 de septiembre Donald Trump se encontraba en el campo de su club de golf de Florida cuando varios agentes del Servicio Secreto “abrieron fuego contra un hombre armado” que se hallaba cerca del lugar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este fue identificado como Ryan Routh, un estadunidense de 58 años que permanece detenido. Las autoridades han revelado que, aunque el sujeto no disparó en contra del magnate, iba armado con un rifle con mira telescópica y un equipo de grabación de video, por lo que se presume que su objetivo era atentar contra la vida del político.