Estados Unidos.- La disputa entre el gobierno de Donald Trump y la Universidad de Harvard parece no dar tregua, pues tras la demanda interpuesta por la institución educativa como respuesta al congelamiento de dos mil 200 millones de dólares en subvenciones, se ha determinado que ambas partes deberán comparecer en audiencia durante el próximo mes de julio.
Este lunes 28 de abril un juez federal programó los argumentos sobre la demanda de la universidad contra el gobierno para el próximo 21 de julio, esto luego de que los involucrados se reunieran en la corte por primera vez en una breve audiencia que no trascendió en mayor medida.
Te puede interesar: Universidad de Harvard demanda al gobierno de Trump tras presiones económicas
Es preciso recordar que el congelamiento de la millonaria suma fue anunciado por Trump luego de que la institución académica rechazara una serie de demandas del gobierno federal, las cuales incluían reformas en sus políticas de admisión, auditorías sobre diversidad y restricciones al activismo estudiantil en el campus.
Fue esto lo que llevó las directivas de Harvard a interponer una demanda, alegando que los intentos del gobierno por “coaccionar y controlar Harvard hace caso omiso” de los principios fundamentales que contempla la Primera Enmienda de la Constitución y que salvaguardan la “libertad académica”. Además de esto, calificaron “las acciones de los demandados como ilegales”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Harvard representa el primer gran obstáculo para el gobierno de Trump en su intento de forzar cambios en las universidades que, según los republicanos, se han convertido en focos de liberalismo y antisemitismo.