Al momento

Ley Antigay

Joven enfrenta pena de muerte por ser homosexual en Uganda

El joven condenado a muerte fue acusado de homosexualidad agravada por presuntamente haber mantenido “relaciones sexuales ilegales” con un hombre de 41 años

Joven enfrenta pena de muerte por ser homosexual en Uganda
Línea Directa | La Ley Antigay, promulgada en mayo en Uganda, no sólo vuelve a criminalizar la homosexualidad, delito condenable con cadena perpetua...

Uganda. Activistas que luchan por los derechos de la comunidad LGBT informaron que un joven, de 20 años de edad, fue condenado a muerte por el delito de “homosexualidad agravada”, de acuerdo a la nueva Ley Antigay en el país africano.

La condena fue confirmada por fuentes oficiales, entre ellas fiscales y el propio abogado del joven condenado. La noticia ha consternado a la sociedad tanto a nivel nacional como internacional y piden la intervención de los Derechos Humanos.

Te podría interesar leer: Niño localiza los restos de su hermana; la asesinaron con brutalidad

El joven condenado a muerte fue acusado de homosexualidad agravada por presuntamente haber mantenido “relaciones sexuales ilegales” con un hombre de 41 años.

La Ley Antigay, promulgada en mayo en Uganda, no sólo vuelve a criminalizar la homosexualidad, delito condenable con cadena perpetua, sino que también considera agravantes que pueden condenarse con pena de muerte.

Algunas de estas agravantes se incluyen relaciones sexuales con personas del mismo sexo que involucren a menores, ancianos o personas con discapacidad, también se considera causal de pena de muerte las relaciones homosexuales que resulten en la transmisión de enfermedades terminales.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.