Uganda. Se ha difundido en diversas plataformas un video que muestra cómo un grupo de niños de Uganda recrea el atentado en que fue lesionado en la oreja el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras estaba en un mitin político en Pensilvania.
Sobre todo circula en TikTok y X, este material que ha provocado polémica y un debate, con opiniones encontradas, pues hay quienes señalan preocupación luego de ver que los niños retoman este tipo de actos violentos, en que ellos lo ven como un entretenimiento y algo divertido. Hay mientras tanto quienes lo vieron como algo gracioso.
Te puede interesar leer: Evacuan a Donald Trump en pleno mitin tras escucharse supuestos disparos en el evento
Cabe precisar que el video duró varias horas en la web, sin embargo fue eliminado más tarde -desde la cuenta que lo publicó originalmente- en medio de múltiples comentarios en críticos y en contra. Pero, el material permanece en la web, pues fue replicado en otras páginas.
Contenido de Twitter
En el video aparece un atril formado con cajas de plástico, y alrededor varios niños cargando presuntas armadas hechas con madera; ellos justo simulan ser el Servicio Secreto.
Y es que tal como sucedió en la vida real, el pasado fin de semana, intentaron recrear el momento en que el exmandatario de Estados Unidos es protegido por el Servicio Secreto y retirado del lugar público donde sufrió el atentado.