Estados Unidos. – Durante la tarde del sábado, y en pleno mitin del candidato republicano a la presidencia de Estado Unidos, Donald Trump fue escoltado por agentes de seguridad luego de que en el evento se escuchó una serie de detonaciones similares al de un arma de fuego en el evento.
De acuerdo con los medios estadounidenses como el diario Washington Post, Trump apenas había empezado a hablar sobre el escenario cuando los estallidos se hicieron presente, lo que ocasionó el pánico de todas las personas quienes comenzaron a gritar mientras otras se colocaron en el suelo, incluido Trump.
Agentes de Servicio Secreto acudieron deprisa al exmandatario para sacarlo de la plataforma de prensa donde estaba dando un discurso y dirigirlo a una caravana que rápidamente abandonó el lugar. Aunque este levantó el puño a la multitud y rodeado se agentes de seguridad. En otras imágenes difundidas en redes sociales se puede observar al republicano con rastros de sangre en una oreja.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Después de lo acontecido, del cual no se ha detallado mucho al respecto, el jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, tranquilizó a los usuarios y ciudadanos estadounidenses al confirmar que Donald Trump ya se encuentra a salvo.
“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”, escribió Anthony Guglielmi por medio de redes sociales. “Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”.