Uruguay.- El expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica, ha tomado por sorpresa a la población al dar a conocer su diagnóstico médico, pues en las últimas horas el político de 88 años reveló que le ha sido detectado un tumor en el esófago, el cual, según sus propias declaraciones, parece ser difícil de tratar.
Durante una conferencia de prensa convocada este lunes 29 de abril, Mujica Cordano explicó que su diagnóstico se dio el pasado viernes luego de someterse a un chequeo médico, donde los especialistas confirmaron la presencia del tumor. El exmandatario uruguayo comentó al respecto:
Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al (centro hospitalario) Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años.
Te puede interesar: ¡Se queda! Pedro Sánchez afirma que seguirá como presidente de España tras escándalo de su esposa
Pepe Mujica, quien fungió como presidente de Uruguay desde 2010 hasta 2015, continuó explicando que su condición e historial médico hacen difícil el sometimiento a quimioterapias o cirugías, pero los expertos siguen realizando análisis para evaluar la manera más apropiada de tratar su tumor.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
A pesar de lo preocupante que parece su estado de salud, Pepe Mujica aclaró que planea continuar con sus actividades de manera diligente hasta que su cuerpo se lo permita, pues agregó:
Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El político señaló que en los próximos días espera tener un panorama un poco más claro sobre su estado de salud, pero parece evidente que no se dejará afligir sea cual sea la línea a tomar, ya que concluyó su discurso de una manera un tanto poética al afirmar:
(…) morirse, hay que morirse. Pertenecemos al mundo de las cosas vivas, y en el mundo de las cosas vivas se nace signados para morir. Por eso la vida es una aventura formidable.