Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, quien ha enfrentado numerosas críticas por su desempeño en el primer debate frente a Donald Trump, ha decidido discutir con su familia el futuro de su campaña y su liderazgo en el partido demócrata, por lo que este domingo se han trasladado a Camp David en el condado de Frederick, a las afueras de Washington D. C.
Según NBC News, el viaje del primer mandatario junto a sus seres queridos estaba decidido incluso antes del debate, pero los hechos recientes habrían llevado a aprovechar el encuentro para decidir el futuro político de Biden, quien en los próximos meses cumplirá 82 años y que actualmente aspira a un segundo mandato en la Casa Blanca.
Te puede interesar: The New York Times insta a Joe Biden a retirar su candidatura presidencial para 2024
El medio antes citado comentó que quienes toman las decisiones son el presidente Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, por lo que solo esta última podría tener una verdadera influencia en el tema:
Cualquiera que no entienda cuán profundamente personal y familiar será esta decisión no está informado sobre la situación (…) La única persona que tiene máxima influencia sobre él es la primera dama. Si ella decide que debería haber un cambio de rumbo, habrá un cambio de rumbo.
No obstante, una de las fuentes familiarizadas con las discusiones detalló que cualquier discusión podría ser simplemente informal o una ocurrencia tardía, por lo que no se espera que el encuentro con su familia sea rotundamente determinante en su aspiración a la reelección.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, Anita Dunn, una de las asesoras más cercanas de Biden, dijo el sábado en el programa “The Weekend” de MSNBC que el político no ha discutido con sus asesores la posibilidad de abandonar la carrera y que las conversaciones internas se han centrado en seguir adelante pese a los resultados de su debate con Trump.