Estados Unidos.- El consejo editorial de The New York Times ha exhortado al presidente Joe Biden a desistir de su candidatura en el próximo proceso electoral, esto luego de que el político demócrata evidenciara un desempeño regular durante su primer debate presidencial ante el republicano Donald Trump.
Al compartir su opinión sobre el debate y resaltando siempre el liderazgo de Joe Biden, The New York Times escribió que su mayor servicio a Estados Unidos sería dejar que otros demócratas enfrenten a Donald Trump, a quien calificaron como un peligro:
Donald Trump ha demostrado ser un peligro importante para esta democracia: una figura errática y egoísta indigna de la confianza del público
(…) Biden ha dicho que es el candidato con mayores posibilidades de enfrentar esta amenaza de tiranía y derrotarla. Su argumento se basa en gran medida en el hecho de que venció a Trump en 2020. Esa ya no es una razón suficiente para explicar por qué Biden debería ser el candidato demócrata este año.
Te puede interesar: Robert F. Kennedy Jr. dice estar dispuesto a sustituir a Biden como candidato demócrata
El consejo editorial agregó que la apuesta de Biden, a pesar de tener buenas intenciones, es totalmente imprudente, ya que evita que otros líderes demócratas mejor equipados, convincentes y enérgicos puedan competir y evitar una segunda presidencia de Trump:
No hay razón para que el partido arriesgue la estabilidad y la seguridad del país obligando a los votantes a elegir entre las deficiencias de Trump y las de Biden. Es una apuesta demasiado grande simplemente esperar que los estadounidenses pasen por alto o descarten la edad y la enfermedad de Biden que ven con sus propios ojos.
The New York Times señaló que Estados Unidos necesita un candidato más fuerte para las elecciones presidenciales de noviembre y que Joe Biden, tras el debate organizado por CNN el 27 de junio, debe afrontar que no pasó su propia prueba:
(…) poner fin a su candidatura iría en contra de todos los instintos personales y políticos de Biden (…) Pero la actuación del presidente no puede descartarse como una mala noche ni atribuirse a un supuesto resfriado, porque reafirmó preocupaciones que han ido aumentando durante meses o incluso años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La postura del importante diario estadounidense para reflejar las preocupaciones de miles de ciudadanos, pero la permanencia o no de Joe Biden como candidato y sus posibilidades de ganarle a Donald Trump en las próximas elecciones son algo que no se puede predecir.
Contenido de Twitter