Estados Unidos. ¡Atención! Ésta es una buena noticia, sobre todo para quienes son fanáticos de mantenerse jóvenes, en apariencia. Y es que expertos han señalado que descubrieron una manera para lograr retrasar el envejecimiento celular.
Esto tiene que ver con la naturaleza, con las áreas verdes; y es que se precisó que los parques y otros espacios públicos verdes no solamente colaboran en reducir el calor, sino que también, de manera importante, contribuyen a frenar el envejecimiento celular.
Para demostrar esta idea, se informó que en promedio las personas que viven cerca de ellos son 2.5 años más jóvenes biológicamente que el resto. Esta información fue compartida en el estudio publicado este miércoles en Science Advances.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Conoce los beneficios que tiene tu cuerpo al consumir una toronja
“Vivir cerca de más zonas verdes puede ayudarle a ser más joven que su edad real”, declaró Kyeezu Kim, la autora principal del estudio de la facultad de medicina de la universidad Northwestern.
Añadió la experta que estos hallazgos tienen implicaciones significativas para la planificación urbana, la expansión de la infraestructura verde, para promover la salud pública y reducir las disparidades sanitarias.
Enfatizó en que la cercanía a los espacios verdes se ha asociado con una mejor salud cardiovascular y tasas de mortalidad más bajas.
Los investigadores creen que la actividad física y las interacciones sociales asociadas con las visitas a los parques influyen en una mejor salud, pero no estaba claro si se frenaba el envejecimiento celular, entonces, para descubrirlo el equipo se centró en los cambios químicos del ADN, o bien, en “metilación”.