Australia. Este fin de semana se informó que millones de peces quedaron muertos en el sureste de Australia a causa del agotamiento de los niveles de oxígeno en el río, después de las recientes inundaciones y el clima caluroso.
Residentes en el estado de Nueva Gales del Sur señalaron que un olor nauseabundo se respiraba este fin de semana a causa de los peces muertos.
“El hedor era terrible. Casi tuve que ponerme una mascarilla”, señaló uno de los habitantes de la ciudad de Menindee.
El Departamento de Industrias Primarias señaló que las muertes de peces probablemente fueron causadas por bajos niveles de oxígeno a medida que las inundaciones retroceden, una situación empeorada por los peces que necesitan más oxígeno debido al clima más cálido.
Te podría interesar leer: Víctimas por terremoto de 6,5 grados en Ecuador y Perú ascienden a 15 muertos y 381 heridos
Por lo anterior, expertos en medio ambiente establecieron un centro de operaciones de emergencia en Menindee para coordinar una limpieza masiva lo antes posible.
Asimismo, el controlador estatal de operaciones de emergencia, Peter Thurtell, aseveró que el enfoque inmediato es proporcionar un suministro de agua limpia a los residentes.
Agencias estatales también comenzaron a liberar agua de mayor calidad para aumentar los niveles de oxígeno disuelto en el área.