Indonesia. Una mujer, de apenas 27 años de edad, es sometida a las leyes de Bali, Indonesia, luego que tras ser señalada como sospechosa de asesinato, ella misma se dijo culpable de haberle arrebatado la vida a su mamá.
Se trata de Heather Mack, una mujer de origen estadounidense, quien tras declararse culpable, detalló que escondió los restos de su víctima en una maleta.
El crimen tuvo lugar en agosto del año 2014, pero es hasta ahora que la mujer se declaró culpable en la corte. La última audiencia de cambio de declaración de culpabilidad es el último capítulo de una historia que atrajo la atención internacional
Te podría interesar leer: India: Saltando de las ventanas y con cuerdas, estudiantes escapan del incendio de un edificio
Esto luego que el juez del Tribunal Federal de Distrito, Matthew Kennelly, le preguntó a Mack si tenía la intención de renunciar a su derecho a permanecer en silencio, y la sospechosa respondió: “Sí”.
Esto fue un parte aguas, pues enseguida la mujer se declaró culpable de un cargo de conspiración para matar a un ciudadano estadounidense.
Así, con el cambio en su declaración, se dio a conocer que la sentencia se dará a conocer el 18 de diciembre próximo, donde la expectativa es que la sospechosa enfrente una pena máxima de 28 años de cárcel.
Respecto a cómo lo hizo, se informó que Mack entonces tenía 18 años y estaba embarazada; para cometer su crimen, cubrió la boca de su madre en una habitación de hotel.