India.- Un auténtico momento de pánico y terror vivieron unos jóvenes de un centro vocacional en Mukherjee Nagar, al noroeste de Delhi, cuando en el edificio donde se encontraban aprendiendo se estalló un incendio masivo. Por el miedo y la desesperación de salir lo más pronto posible, los estudiantes del instituto recurrieron a romper ventanas, usar cuerdas y saltar casi llegando al suelo mientras el humo del fuego envolvía el último piso del edificio.
Las imágenes de su escape se hicieron viral en redes sociales, generando distintas respuestas entre los usuarios luego de ver al grupo de estudiantes bajando hacia la concurrida calle y la acción de las personas que estaban en el sitio del incendio.
También te recomendamos leer: Accidente vial deja 15 adultos mayores sin vida en Canadá
Por su parte, el director del Servicio de Bomberos de Delhi, Atul Garg, expresó cómo es que dieron primeros los hechos. Según Atul Garg, dijo que el conflicto empezó por un cortocircuito en el medidor de electricidad en el cuarto piso del edificio y ocasionando el fuego. Esto convirtió al área en una alerta ante el siniestro que rodeaba sobre el lugar aproximadamente a las 12:27 p.m. y enviando inmediatamente elementos de bomberos luego de la llamada de emergencia.
Y al instante en que las unidades del Servicio de Bomberos llegaron, los estudiantes emprendieron una atrevida operación de rescate, captada en video por testigos en la zona. En él, se puede ver a los bomberos salvando la vida de personas, principalmente estudiantes, a través de las ventanas mientras el humo sale del último piso.
Puedes ver el video al DAR CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Tras hacerse conocido el caso, el primer ministro y gobernador de Delhi, Arvind Kejriwal, describió el incidente como “muy desafortunado” ante el terror experimentado de los estudiantes.
“Algunos estudiantes han sufrido heridas leves al intentar escapar, el resto está a salvo. No hay motivo para entrar en pánico, el fuego ha sido controlado por los bomberos. La administración distrital también está en el lugar”.
Distintos medios locales dijeron que en el edificio se contaba con la presencia de 61 estudiantes y personal de las oficinas, quienes sufrieron heridas por quemaduras en brazos, cuello y piernas.