Estados Unidos.- El uso de armas de fuego vuelve a ser noticia en Estados Unidos, pero esta vez a manos de un policía, quien disparó en el pecho a un menor de 11 años de edad, el cual minutos antes se había comunicado con los servicios de emergencia para denunciar un caso de violencia doméstica en su casa, ubicada en Mississippi.
Nakala Murry, madre de la víctima, explicó para la cadena CNN que en la madrugada del pasado sábado le pidió a su hijo Aderrien Murry que llamara al 911, esto después de que el padre llegara a casa “furioso” alrededor de las 4:00 de la mañana, lo que la hizo temer por su integridad y la de los menores.
Te puede interesar: ¡Un dolor que no se borra! EU conmemora un año desde la masacre en primaria de Uvalde, Texas
Una vez realizada la llamada, un grupo de policías acudieron al domicilio y, según narra la familia, nada más llegar al sitio, estos empezaron a apuntar hacia la puerta principal, exigiendo a todos los que estaban dentro que salieran. No obstante, cuando Aderrien Murry dobló la esquina del pasillo, uno de los agentes abrió fuego en su contra y lo hirió en el pecho. Según la madre, las palabras del niño en ese momento fueron:
¿Por qué me ha disparado? ¿Qué he hecho?
El pequeño se echó a llorar mientras la angustiada madre y el mismo policía cubrían su herida, manteniéndola controlada hasta la llegada de una ambulancia al sitio. Desde entonces Aderrien se mantuvo en el hospital hasta ser dado de alta este viernes, pues está recuperándose en casa de un colapso pulmonar, una fractura de costillas y una laceración en el hígado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento las circunstancias que llevaron al agente a disparar no se han aclarado, pues resulta imposible que este haya sido confundido con un adulto, por lo que la familia pide que se hagan públicas las grabaciones corporales del policía implicado, quien se encuentra de baja mientras se investiga el tiroteo.