Alemania.- En redes sociales está generando indignación el caso de una intolerante mujer que, sin pensarlo dos veces, decidió apagar el respirador de una paciente en el hospital, solo porque le molestaba el ruido que este emitía en la habitación que compartían.
Los hechos ocurrieron en el hospital de la ciudad de Mannheim, al suroeste de Alemania, donde una mujer de 79 años de edad desconectó dos veces en menos de una hora el respirador de una de sus compañeras de cuarto. Y es que, aunque era consciente de que la otra persona necesitaba el aparato para seguir viviendo, esta señora solo pensó en deshacerse del molesto ruido.
Te puede interesar: “La Modelo”: Emperatriz de la cocaína en España que pasó de una mansión de lujo a la prisión
En medio de la situación que alcanzó a repetirse, los médicos afortunadamente se dieron cuenta y corrieron hasta la habitación para a la mujer afectada y trasladarla a la unidad de cuidados intensivos, pues se encontraba delicada de salud y el desconectar su respirador empeoró su condición.
Después de lo ocurrido, la insensible mujer fue arrestada por las autoridades alemanas y trasladada ante un juez de control, donde declaró que estaba “harta” del ruido que generaba el respirador, por lo que decidió apagarlo sin pensar en las consecuencias. Ahora la mujer de 79 años, de quien no se ha revelado la identidad, se encuentra en prisión y enfrenta cargos por tentativa de homicidio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El caso no ha tardado en hacer eco hacia la comunidad internacional, donde el actuar de la mujer no solo ha sido duramente criticado, sino que también ha abierto un debate sobre los niveles de intolerancia y el poco valor que se le puede llegar a dar a la vida de los otros mientras se busca el bienestar propio.