España.- Como sacada de una película, así es la historia de María Teresa, una colombiana con residencia en Málaga que se hacía pasar por una mujer de la alta sociedad, amante del crossfit, la ropa cara y los restaurantes exclusivos. Sin embargo, esta era solo una facha de su vida delictiva y sus nexos con los narcotraficantes.
Esta mujer, apodada como “La Modelo”, habría llegado a la localidad española de Marbella a principios de la década de los 2000, esto después de conocer y entablar una relación con el narcotraficante francés Michel Curtet, con quien actualmente tiene tres hijos.
Te puede interesar: Toro de Falaris, catalogado como el método de tortura más cruel y doloroso en la historia ¿Cómo funcionaba?
Durante años María Teresa pareció llevar una vida tranquila junto a su marido, pero este poco después empezó a ser investigado en el caso de blanqueo de capitales Ballena Blanca, siendo capturado en Portugal hacia el año 2005 con 6.100 kilos de cocaína. Luego, la historia se repitió con su cuñado y su segundo marido, pues todos fueron detenidos eventualmente, mientras que “La Modelo” parecía estar al margen de dichos conflictos.
Ante esta particularidad, muchos imaginaron que la “sofisticada” mujer podría ser una encubierta de la DEA norteamericana, pero en el 2020 se confirmó todo lo contrario, pues resulta que, tras la fachada de emperatriz en Marbella, se encontraba una intermediaria en un envío de cocaína a España desde Colombia por vía aérea. Es por esto que las autoridades una exhaustiva investigación en su contra, la cual permitió su aprehensión el pasado mes de septiembre.
Alias “La modelo” nació en 1973, es madre de cuatro hijos y durante varias décadas estuvo mezclada como uno de los personajes más destacados de la alta sociedad en Málaga, pues tenía entrenador personal, cocinera en casa, practicaba crossfit con frecuencia, usaba un teléfono encriptado, cambiaba de coche de alquiler con frecuencia, entre otras excentricidades.
Por otro lado, según lo expuesto por el portal inmobiliario Idealista, María Teresa residía en un chalé de 1.790 metros cuadrados construido en 1975 como parte de una parcela de 3.425 metros cuadrados, con pista de tenis y piscina. Este tendría un valor aproximado 1,6 y 2,3 millones de euros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Sin embargo, el pasado 20 de septiembre el reinado de esta mujer de 49 años terminó por completo cuando un grupo de policías irrumpieron en su vivienda de lujo y lograron su detención, encontrando además en su armario un kilo de cocaína decorado con el logo de Rolls Royce, el cual se presume era la muestra que ofrecía a sus clientes para que la probaran y establecer sus negocios.