Ghana. Un medio informativo de origen británico reportó que la ropa usada que es desechada por millones en la industria fast fashion (moda rápida), ha convertido en basureros las playas de Accra capital de Ghana.
Y es que “montañas” de prendas desechadas asfixian las costas del país africano, la mayoría proviene de países ricos de Europa, pero también llegan de América del Norte y Australia.
Sin embargo, alrededor del 40 por ciento no se puede vender debido a su mala calidad, por lo que termina desechada en el mar.
Te podría interesar leer: Prohibido los tratamientos de afirmación de género en menores de edad en Florida
Desafortunadamente otras regiones del continente también enfrentan esta problemática, por ello varios miembros de la Comunidad de África Oriental solicitaron una prohibición a la importación de ropa, la que denomina obroni wawu, o ropa de personas blancas muertas en 2015.
La Comunidad esperaba poner fin al caos para 2019, cosa que no sucedió y solo Ruanda fue uno de los países que prohibió la importación de residuos textiles.
Pese a la problemática que el desecho de prendas representa, algunas personas defienden este tipo de comercio pues aseguran que generan miles de empleos.