Tailandia.- La ciudad de Pattaya, en Tailandia, se ha convertido en escenario de tragedia debido al estremecedor fallecimiento de Nathy Odinson, un experimentado paracaidista que perdió la vida al tratar de realizar un salto extremo desde el piso 29 de un rascacielos en la ya mencionada región costera.
Los reportes del diario Daily Mail señalan que el joven británico, de 33 años de edad, ingresó de manera ilegal a la terraza del rascacielos en compañía de otro hombre, quien justamente le estaba ayudando a documentar la peligrosa hazaña para luego compartirla en redes sociales. Sin embargo, la grabación terminaría haciéndose viral por un motivo mucho más terrible.
Te puede interesar: Accidente aéreo deja siete víctimas mortales y varios lesionados en Brasil
El video deja ver al deportista preparándose y haciendo una cuenta regresiva en voz alta antes de lanzarse al vacío, confiado de que su paracaídas lo llevaría sano y salvo a tierra firme. No obstante, al captar su descenso con la cámara, se aprecia que el paracaídas nunca logra abrirse, por lo que Odinson termina golpeando contra un árbol y luego impactándose contra el asfalto.
ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En pocos minutos se hicieron presentes las ambulancias, pero el personal del servicio médico no pudo hacer nada más que confirmar el deceso del paracaidista, el cual sucedió de manera inmediata debido al fuerte impacto y los traumatismos en su cuerpo.
Un guardia de seguridad del edificio señaló que no era la primera vez que la víctima llevaba a cabo tales acciones, pues explicó para medios locales:
Estaban haciendo contenido de video para las redes sociales. Ya lo habían hecho antes y sabían que no estaba permitido (…) Escuché el sonido del árbol y pensé que era una rama caída golpeando el suelo. Pero después una mujer gritó, así que me acerqué y me di cuenta de que lo que había caído era una persona. Estaba muerto; y vi que había saltado desde el edificio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las autoridades locales confirmaron que sobre el cuerpo de la víctima se encontraba el paracaídas de color azul parcialmente desplegado, algo que evidencia que se produjo un error en el mecanismo, sin embargo, todavía será necesaria la realización de una autopsia.
Por otro lado, las primeras investigaciones indican que Odinson ya habría usado el mismo edificio residencial para practicar previamente el salto de base, deporte extremo que consiste en lanzarse de rascacielos, antenas, puentes o montañas, con un equipo adaptado según la altura y las condiciones del lugar.